lunes, 19 de mayo de 2014

"MOMENTO MUSICAL" EN VOZ E INSTRUMENTOS



Como contraposición a la pertinaz sequía que durante el presente mes está asolando los campos de cereal de la comarca manchega, quiero dejar constancia del agradable sabor de boca , y sobre todo de oídos, que días atrás nos dejaron en Guadalajara los componentes del grupo “Momento musical” de la ciudad conquense de Mota del Cuervo.
            Es éste un grupo vocal compuesto por dieciséis intérpretes, de lo más singular que uno pueda imaginar en este mundo donde todo parece estar descubierto. Pues si partimos de la base de que cada componente maneja, según lo pida el tema, un número variado de instrumentos musicales, desde el guitarrillo al violonchelo, desde el acordeón a la flauta travesera, y de ahí , hasta medio centenar de instrumentos distintos, no daríamos más que un rasgo de su personalidad; pero si a ello añadimos que su repertorio lo integra únicamente, en versión propia, los mayores éxitos de todos los tiempos: desde el sweem a la música española, latina y mediterránea de la segunda mitad del siglo XX, tendríamos una imagen más aproximada de su categoría y, sobre todo de su personalidad, que se acrecienta con el detalle de que en el grupo entran hombres y mujeres de edades bien distintas.

            Boleros, pasodobles, cumbias, guajiras, corridos mexicanos, música canaria, entre otras composiciones por el estilo, ocupan el amplio repertorio de este grupo de amigos que vive e interpreta la música de siempre con “alma, corazón y vida”, como reza su lema.
            Se presentan ante el ávido espectador con elegancia y con un exquisito sentido del gusto: con las notas del célebre “Momento musical” de Franz Schubert, y se despiden al cabo de su actuación con un saludo nominal, nombre por nombre, cuando han permanecido, sin minutos de descanso, actuando durante dos horas. La presentación de las canciones por parte de David, el batería, es como la sal y la pimienta de ese plato riquísimo o cóctel musical, que son sus conciertos

    Como ahora es casi imprescindible para vivir en el mundo, el grupo tiene su propia página web, en la que dan información variada de su personalidad y de sus canciones, con muestra de algunas de ellas si se desean escuchar. Si pincháis en www.momentomusical.es , tendréis una información bastante más completa. La gente de Guadalajara, con el salón de actos del colegio de San José, de la Diputación Provincial, lleno de público, les aplaudió con entusiasmo y les pidió nuevas canciones. Os lo recomiendo, amigos de mis dos provincias.           

No hay comentarios: