jueves, 7 de enero de 2010

CLARA SÁNCHEZ, PREMIO NADAL 2010


La flamante ganadora del último Premio Nadal, Clara Sánchez, nació en Guadalajara el año 1955 y está vinculada por lazos de familia al pueblo campiñés de Galápagos. Estudió Filología Hispánica en la Universidad Complutense de Madrid, ciudad en la que reside. Dedica su quehacer literario a escribir artículos y cuentos en diferentes periódicos y revistas. Como novelista han sido varias las obras publicadas por ella hasta el momento con indudable éxito, tales como Piedras preciosas, No es distinta la noche, El palacio varado, El misterio de todos los días, Últimas noticias del paraíso. Por la última de ellas recibió el Premio Alfaguara en el año 2001, segundo en importancia económica entre los premios literarios que se convocan en España, cuya dotación ascendió a 25 millones de pesetas, superado tan sólo por el prestigioso Premio Planeta.
En la noche de Reyes de 2010, Clara Sanchez ha resultado ganadora del más antiguo y uno de los más prestigiosos premios literarios en lengua castellana, el Nadal, con su novela Lo que esconde tu nombre, dotado con 18.000 euros.

No es preciso añadir que Guadalajara está de enhorabuena por esta importante distinción a una de sus hijas, un nombre muy a tener en cuenta dentro del panorama actual de la narrativa en lengua castellana.
(Foto: El Mundo)

No hay comentarios: